Motivación: Es importante acompañar al niño desde las etapas iniciales de su desarrollo con paciencia y amor para que el consultorio sea un ambiente de prevención y aprendizaje.
Controles: Los controles deben realizarse cada 6 meses a partir de los 3 años de edad. Estos son fundamentales para evaluar la salud bucal, la oclusión dentaria, los tejidos blandos, las funciones normales de deglución, masticación, fonación y respiración, para la detección temprana de hábitos como succión digital, interposición lingual, labial o de algun objeto.
El refuerzo de la superficie externa del esmalte cada 6 meses desde los 3 años se realiza en el consultorio o de manera ambulatoria al evaluar los factores de riesgo del paciente.
De acuerdo a la edad se utilizan técnicas atraumáticas y las restauraciones se realizan con materiales estéticos.
En el caso de caries muy profundas se colocan coronas metálicas para prevenir la fractura del molar y mantener la pieza hasta el momento del recambio.
En los casos de pérdida prematura de una pieza temporaria se coloca un mantenedor de espacio que guarda el lugar para el momento de la erupción del permanente.
© 2022 Consultorio Dra Andrea Rojo. Todos los derechos reservados.
Queda rigurosamente prohibida la distribución de fotografías por internet, como la reproducción parcial o total de esta página por cualquier medio o procedimiento sin la debida autorización de Copyright. Quienes realicen este tipo de acciones serán pasibles de la Sanción establecida en el Art. 172 del Código Penal.